LA SINAPSIS
LA SINAPSIS
La sinapsis es la unión funcional entre dos neuronas, o entre neuronas y otras células, que permite la transmisión de la información de una célula a otra a través de la liberación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores.
Hay dos tipos principales de sinapsis, la sinapsis eléctrica y la sinapsis química.
En la sinapsis eléctrica, la señal eléctrica se transmite directamente de la célula presináptica a la postsináptica a través de uniones intermembrana les especializadas (uniones gap). Este tipo de sinapsis es menos común en el sistema nervioso central y se encuentra en mayor cantidad en el sistema nervioso periférico.
La sinapsis química, por otro lado, es la unión entre neuronas en la que la comunicación se produce a través de sustancias químicas (neurotransmisores) que cruzan la brecha sináptica desde la célula presináptica hasta la postsináptica. La señal eléctrica que viaja a lo largo del axón provoca la liberación de estos neurotransmisores, que se unen a sus receptores específicos en la membrana celular de la célula objetivo, lo que provoca la activación del proceso bioquímico.
Esto conduce a la transmisión del impulso nervioso de manera unidireccional de una neurona a otra.
Comentarios
Publicar un comentario